jueves, 10 de enero de 2008

Continúan cobranzas irregulares en Rancagua

ODECU Rancagua reitera a la comunidad que la empresa denominada Recuperadora de Créditos y Capitales, ubicada en el Pasaje Rex, Astorga 360, tercer piso, oficina 12, insiste en efectuar cobranzas de créditos sin tener la certeza de la existencia de tales deudas.

Tanto es así que cuando los presuntos deudores no atienden las citaciones urgentes que envían a sus domicilios, inician acciones legales con el fin de continuar con la presión.

ODECU Rancagua ha detectado que la empresa Recuperadora de Créditos y Capitales ahora está enviando a algunas personas copia de escritos que ha ingresado en tribunales de Rancagua, a modo de notificación, acompañada de una nueva carta presionando a efectuar un acuerdo.

Uno de los mandantes es el actual Banco de Crédito e Inversiones, BCI, continuador legal del Banco CONOSUR, quien le ha encargado al abogado José Ignacio Iriondo Salaya efectúe las acciones descritas.

Similar situación ya ha sido denunciada por ODECU en Santiago contra Almacenes París, lo cual da cuenta de una conducta común de algunos abogados y oficinas de cobranza, sobre la cual los consumidores deben actuar con la adecuada asesoría.


Al respecto, ODECU Rancagua, ofrece a los afectados servicios de información y orientación que les permita enfrentar adecuadamente estas acciones de cobranza.

Pueden escribir a los correos odecurancagua@odecu.cl y coordinador@odecu.cl.

No hay comentarios: